El marketing online esta ganando enteros y la mayoría de marcas y empresas ven en ello una escapada a la crisis actual. Esto hace que se estén buscando un nuevo perfil de profesionales formados en nuevas tecnologías de información, comunicación y ventas en Internet.
La comunicación es un valor en alza en este tipo de estrategias comerciales, los medios sociales, la web 2.0 (que poco me gusta esta palabra) acercan al usuario-consumidor creando un vínculo más fuerte con el que poder obtener información rápida y de mayor calidad de sus movimientos y conductas.
La comunicación se ha vuelto más interactiva y el impacto en la sociedad es cada vez mayor, no obstante conocer el concepto y las herramientas es fundamental para aplicar la estrategia necesaria con éxito.
Uno de los aspectos más positivos del marketing online es que se puede medir prácticamente en su totalidad. La típica y formulada pregunta de ¿cuanto me cuesta un cliente? es analizado y medido al detalle y en tiempo real.
Para muchos puede parecer una perdida de tiempo y es posible que vean inadecuado para su negocio este tipo de estrategias y ese es uno de los principales errores, tomar decisiones sin siquiera explorar el terreno. Más tarde vendrá el arrepentimiento posterior por no haber apostado antes por estos canales.